Masajes para adelgazar las piernas

Hola amigas. Hoy vamos a tratar un tema bastante interesante y sobre todo muy recurrente. EL tema de los masajes.
Ante todo, y como punto de partida, deciros que si nos vamos a plantear el tema de los masajes como partida para adelgazar nuestras piernas, olvidaros, chica.
Los masajes nos van a proporcionar muchas cosas, algunas de ellas fundamentales, pero no esperéis que haciéndonos masajes vamos a adelgazar nuestras piernas.

Masajes para nuestras piernas


El primer consejo que os puedo dar, es que en tema de masajes debemos acudir a expertos en la materia y cuando digo expertos no estoy hablando de salones de belleza.
Me explico. En un salón de belleza pueden darnos un buen masaje relajante, estimulante y hasta terapéutico, pero jamás ningún masaje que nos haga adelgazar, como ya os he dicho.
Por eso, debemos tener bien claro donde vamos y que vamos a conseguir.
Un masaje relajante, o estimulante, nos vendrá genial. Hasta puede que nos ayude con la tersura de nuestra piel, y si las cremas que nos pongan son de calidad, pueden ayudarnos con la firmeza de nuestras piernas. Si, eso podemos lograrlo, acudiendo cada cierto tiempo a un salón donde nos hagan este tipo de masajes. Eso si, son efectos momentáneos y transitorios.
Por propia experiencia…los masajes no eliminan grasa. Tenerlo claro.
Ahora bien, si acudimos a profesionales del deporte, gente acostumbrada a tratar las piernas de deportistas, los beneficios pueden ser mucho mayores. Estos profesionales son expertos en recuperación y tonificación muscular y mejora de la circulación.
Pues bien, ese es mi consejo. Fisioterapeutas especialistas nos harán mucho más beneficio en nuestras piernas que en cualquier salón de belleza.
Eso si, siempre que busquemos lo que estamos hablando. Mejora de la circulación, y tonificación muscular.
Ya se que habéis visto miles de anuncios en la prensa y en todos los medios sobre salones de belleza que nos dejaran delgadísimas en varias sesiones. En fin, si los hay, yo no los conozco y he estado en bastantes.
Esto no significa que no podamos ir y recibir un relajante masaje en un salón de belleza. Ningún mal nos harán y saldremos relajadas y descansadas. Pero no esperéis la terapia que queremos encontrar.
Estos profesionales usan además productos específicos que no suelen usar en los salones de belleza.
El inconveniente es que suelen ser más caros. Y claro, no les digamos “quiero un masaje para adelgazar…” porque como poco se reirán. Debemos solicitar un masaje para reactivar nuestra circulación y tonificar nuestras piernas.
Yo acudo regularmente a un gran especialista de mi ciudad y las ventajas y resultados son maravillosos.
No busco adelgazar mis muslos ni mis pantorrillas, pero si consigo que estén mucho más tersos, más suaves y en general con una sensación de relax increíble.
Bueno, es mi experiencia, y es lo que yo hago y me da resultado.
Otra cosa. Se que son caros. Por eso, y de forma un poco casera, podemos nosotras mismas darnos esos masajes en nuestra casa.
Solo dos consideraciones. Usar cremas para reactivar la circulación, dar abundantemente y masajear de arriba a abajo siempre, extendiendo la crema hasta que desaparezca y repetir al menos tres veces.
No notaréis cambios inmediatos, pero tras unas semanas de usarlo veréis que nuestras piernas van cambiando y consiguiendo una tersura y firmeza que antes no teníamos.
Y si tenemos alguien que nos pueda ayudar mejor aún, más relajación extra obtendremos.

Pequeñas descargas…


Y no puedo terminar sin hablar de los famosos masajes “eléctricos”. Si, ya sabéis. Esos parches que nos ponemos y que nos dan pequeñas descargas eléctricas.
Bueno, pues siempre que no pongamos una intensidad demasiado fuerte, no es perjudicial para nuestro objetivo. Con ello podemos lograr activar la corriente sanguínea y la circulación, pero no pongamos demasiada tensión porque obtendremos efectos negativos. Entre ellos cansancio muscular, desarrollo de los propios músculos y efecto deficitario. Para aclararnos, los músculos deben trabajar “realmente” no ficticiamente. Por eso, si usáis estos aparatos, que sea con el único objetivo de activar la circulación y para ello hacerlo con intensidad baja.
Bueno amigas, nada más por hoy. Espero haberos ayudado algo sobre el tan traído y llevado tema de los masajes. Más adelante hablaremos en detalle de ellos e incluso os pondré videos de masajes, como darlos, como recibirlos, y los efectos que producirán en nuestras piernas.
Besos…Laura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>