Nuevos trucos para adelgazar las piernas…

Hola amigas y gracias por seguirme.
Hoy vamos a volver sobre esos pequeños trucos y ejercicios que podemos hacer para que nuestras piernas adelgacen, se tonifiquen estilicen, sin tener que hacer grandes esfuerzos.
Las que me seguís desde el principio, recordaréis los ejercicios sobre los que tratamos que podían ayudar a nuestras piernas, sin tener que realizar cambios en nuestra rutina diaria.
Hablamos sobre como subir escaleras, caminar dentro de casa, algún sencillo ejercicio cuando vemos la tele, etc…
Todos estos ejercicios los podemos hacer, repito sin que nuestra rutina cambie o que se altere nuestro quehacer diario.
Hoy, como digo vamos a seguir en esa línea, tal y como os había prometido.

Preciosas….

Vamos a tratar en este post lo que yo llamo gimnasia estática. No es algo nuevo, desde luego, ni mucho menos, pero si algo bastante desconocido y que se aplica mucho menos de lo que deberíamos.
Y qué es la gimnasia estática? Pues muy sencillo, es aquella que se realiza sin tener que moverse o desplazarse. Es aquella que podemos hacer sentadas en nuestro sofá favorito o tumbadas en la cama mientras vemos nuestro programa favorito.
Y claro, nos preguntamos…eso es gimnasia? Pues si, amigas mías, lo es y además muy efectiva.
Vamos a ello.
Hablaremos más veces de esta técnica, desde luego, pero hoy vamos a hacer una presentación rápida para adquirir una rutina más de las que vamos preparando en este blog, que nos ayudará a adelgazar las piernas de una manera que jamás habíamos pensado.
De sobras es sabido, que el ejercicio ayuda a mejorar nuestra salud, adelgazar y encontrarnos mejor físicamente, verdad?
Sí, así es, pero siempre que hablamos de ejercicio, nos imaginamos a nosotras mismas corriendo sudorosas por las calles de nuestra ciudad, o “matándonos” en un gimnasio, para eliminar esos centímetros de nuestras “gordas” piernas, verdad?
Bueno, pues no tiene porque ser así. Podemos ejercitar los músculos de nuestras piernas, de una forma efectiva sin tener que llegar a esos extremos. Con la gimnasia estática…
Empecemos.
Supongamos que cada día por la noche, nos sentamos a ver nuestra serie de televisión favorita…Y digo esto porque al igual que con todas las rutinas anteriores que ya hemos tratado, debemos buscar un momento del día específico, algo que repitamos fácilmente, y que no suponga cambiar nuestro hábito de vida diario.
Bueno, en principio sirve cualquier hora del día, y cualquier sitio, pero debe de ser algo que hagamos rutinariamente, y si es diariamente mejor que mejor.

Piernas estilizadas…

Otro momento ideal podría ser cuando nos sentamos ante nuestro ordenador o computadora, para entrar en las redes sociales, escribir o leer emails, etc….
Bueno, pues una vez que hemos situado el lugar y el momento, pasemos a hacer gimnasia estática. Como se hace? Muy sencillo.
Consiste en ejercitar los músculos de una parte de nuestro cuerpo simplemente apretándolos durante unos segundos. Simplemente eso.
Parece una estupidez, pero el esfuerzo que vamos a hacer, si lo hacemos con orden y periódicamente tiene unos efectos sorprendentes.
Vamos a hacer una prueba.
Sentémonos en una silla. Bien. Ahora apretemos los glúteos con fuerza y mantengámoslos así durante un minuto…
Al parar, nos daremos cuenta que hemos realizado un gran esfuerzo, y notaremos el efecto de lo que acabamos de hacer, verdad?
Bueno, pues ahora ir probando con apretar durante unos segundos, los músculos de diferentes partes de nuestra piernas o incluso de todo nuestro cuerpo.
Veis que fácil es poder apretar los músculos de nuestros muslos, pantorrillas, glúteos, etc… pudiendo tratar y ejercitar cada parte por separado?
Bueno amigas, pues esto es la gimnasia estática. Tiene un gran efecto sobre nuestro cuerpo aunque a simple vista no lo parezca.
Ahora toca poner orden a estos ejercicios.
Vamos a centrarnos en 4 ejercicios diferentes. Glúteos, muslos, pantorrillas y por último todos juntos a la vez.
Hay muchos estudios en deportes como el culturismo o el atletismo, sobre como realizar series de repetición que resulten efectivas, cuantas repeticiones son necesarias, cuanto tiempo para realizarlas y cuanto para descansar.
Bueno yo he aplicado mis propias técnicas al respecto y me han dado muy buenos resultados. Ahí van…
Dedicaremos un día a glúteos y muslos y otro a pantorrillas y general.
El porqué es debido a que las pantorrillas ya las hemos tratado más en otras rutinas, por eso las mezclaremos con el ejercicio general, dando más exclusividad a muslos y glúteos.
Bien, estamos sentadas como dijimos, ante el televisor y empezamos.
Primer día, glúteos y muslos.
Apretamos nuestros glúteos durante unos cinco segundos y relajamos…otros cinco segundos y relajamos…Así hasta 15 veces.
Después repetimos con los músculos de los muslos. Otras 15 repeticiones de 5 segundos…
Una vez terminada esta serie, descansamos unos minutos y repetimos.
Debemos hacer 4 series, de manera que al final habremos realizado 60 movimientos de nuestros muslos y glúteos.
En tiempo nos supone apenas unos minutos. Por supuesto que podemos hacerlo durante más tiempo, pero con eso en principio es suficiente.
Al día siguiente hacemos lo mismo, pero con las pantorrillas y con el general, donde apretamos todas las partes a la vez. Repetimos las series y las repeticiones de cada serie.
Así iremos alternando de lunes a sábado, dejando el domingo sin hacer nada para que nuestros músculos descansen y recuperen.
Esto último es fundamental. Igual que trabajamos, hay que descansar y recuperar.
Alguna se atreve a calcular las repeticiones que haremos al cabo de por ejemplo 3 meses???
Veréis, que con este pequeñísimo esfuerzo diario, unido a los que ya hemos tratado en otras ocasiones, estaremos haciendo un ejercicio eficaz, dirigido, específico y sobre todo sencillo de realizar.
Animaros y ser constantes. Cuando os venga la desgana y el cansancio, pensar en los beneficios que tendréis al cabo de unos meses. Pensar en lo que os envidiarán las mujeres y como os mirarán los hombres.
Y sobre todo pensar en como os sentiréis con vosotras mismas.
Más guapas, más bonitas, más elegantes y más plenas y a gusto con vuestro cuerpo. ANIMO…
Besos…Laura…

2 pensamientos en “Nuevos trucos para adelgazar las piernas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>